La FDA y los investigadores médicos relacionan el Fosamax con problemas discapacitantes de huesos y articulaciones | Levin Papantonio Rafferty - Bufete de abogados de lesiones personales

La FDA y los investigadores médicos relacionan el Fosamax con problemas discapacitantes de los huesos y las articulaciones

En enero de 2008, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos alertó a los médicos y consumidores sobre la relación entre el dolor de huesos y articulaciones incapacitantes y el uso de Fosamax. La FDA enfatizó que los médicos con demasiada frecuencia pasan por alto los informes de dolor de huesos y articulaciones provenientes de sus pacientes y que el médico alerta debe estar al tanto de la relación y responder de manera proactiva a los informes de dolor del paciente: "Los profesionales de la salud deben considerar si el uso de bifosfonatos podría ser responsable del dolor musculoesquelético severo en pacientes que presentan estos síntomas y consideran una interrupción temporal o permanente del medicamento". El Journal of Rheumatology, el artículo "Uso de bifosfonatos orales y el riesgo de necrosis aspética: un estudio anidado de casos y controles" abordó el tema de la osteonecrosis para los usuarios de bifosfonatos. Después de revisar los datos de los sujetos con 87,837, los investigadores concluyeron que el riesgo relativo de desarrollar osteonecrosis no diferenciada era un% de 287 alarmante más alto para los pacientes con Fosamax y un 335 más que alto para los usuarios de Actonel.